Who says you can't choose your family? Quién dice que no puedes escoger TU familia? Hasta este viernes pasado, nunca en mi vida había escuchado el nombre de este documental.
Sin duda, viernes fue un día muy movido. Luego de cuidar a mis sobrinas por el día, por la noche fui a la casa de voluntarios para vivir nuevamente el café, después de un largo viaje de 2 horas gracias al Transantiago... gracias!
Cada vez resulta más increíble darse cuenta de todas las personas que sin pedir nada a cambio deciden venir a Chile y ser parte de nuestro sueño... esta vez no fue la excepción. Un grupo de 12 personas de diversos países llegaron a Chile para formar parte de la familia: Bélgica, USA, Inglaterra, México, etc... la energía es increíble!
Más tarde, y conversando por largas horas con mi amiga Lindy, ella me mencionó el nombre de este documental. Resulta que su tío se lo envió desde USA y ella dijo que yo debía verlo... claro, estaba todo en inglés, así que fue un gran desafío... pero entendí todo! (bueno, casi todo)
Este documental, "My Flesh and Blood" (Mi carne y mi sangre) cuenta la historia de una mujer, madre de 2 hijos biológicos y separada, que adopta a 11 niñas y niños con discapacidad, durante un año de vida del hogar en donde viven. Durante casi 90 minutos, pude realmente vivir el sentimiento que este documental presenta, con un poco de alegría, un poco de esperanza, un poco de sufrimiento, un poco de incertidumbre, un poco de la energía que contagian los niños y un poco de la frustración que implica cada historia subyacente a los niños en cuestión... sin darme cuenta, mi corazón se empezó a apretar y fue increíble pensar por un momento que esta historia es real, que realmente existen estas personas y que sus fuertes historias de vida no son parte de un guión bien diseñado. Esto realmente existe (no solo en otras partes del mundo) ... aunque mucha gente no lo crea, y no lo vea...
Personas como Susan (madre adoptiva) , a mi parecer, faltan en este mundo... y reflexionando por solo unos minutos en lo que hacemos como VE- Global, puedo decir que todo esfuerzo vale la pena por los niños.
Vean el documental y sabrán de lo que hablo.
1 comentario:
tengo que verlo, gracias por la recomendación y que lindo el final!!!
Publicar un comentario