Sí, entiendo... nadie debe saber de que quiero hablar ahora...
Es solo una anécdota muy linda que quiero contarles.
El fin de semana pasado, específicamente el día sábado 3 de marzo, iba a ocurrir un eclipse de luna que afortunadamente se podría ver desde los cielos de Santiago y de otras partes de Chile. Hay eclipse de Luna cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite, esto sólo sucede durante la Luna Llena, es decir, cuando esta se encuentro opuesta al Sol.
Estuve ese día en casa de mi hermana jugando con la incansable Maia, y en muchos momentos del día dije a ella.... "ok Maia, tenemos que ver el eclipse, no se nos puede olvidar!".... a lo que ella contestaba "quezezo?". Jugando y jugando pasó del día a la noche, y recordé (muy tarde para mí gusto) el eclipse... ya había terminado unas cuantas horas atrás. PUCHA!
Mientras cenábamos, sin antes cerrar un ojo a mi hermana para que ella siguiera con la idea de la pregunta, dije a Maia.... "pucha Maia... PERDIMOS el eclipse". Maia con sus ojos muy abiertos me respondió " aonde fue?" (a donde fue?) ... Volví a decirle a ella " PERDIMOS el eclipse, pucha... yo lo quería ver"
Mi hermana y su esposo no podían creer lo que ella estaba diciendo. Claro, como adultos muchas veces no sabemos expresar nuestras ideas, ya que para decir que habíamos OLVIDADO ver el eclipse dije PERDIMOS el eclipse (aunque todo fue parte de un experimento...)
Y para continuar con el asombro, Maia con su pequeña voz dijo mirando a su mamá "pobrecito el eclipse, se perdió!, pobrecito.... esta solito"
Moraleja.... mantengámos esa inocencia de niños por favor...
1 comentario:
Muy inteligente la Maia! acertadisima!!! que bella!
Publicar un comentario